Educacional - Funeral - Público. Son las tres categorías que componen el espacio público en el AMSS. En esta serie de investigaciones sobre el Area Metropolitana de San Salvador, el objetivo  es describir gráficamente las relaciones espaciales entre estas categorías. Este estudio tiene como finalidad el analizar las divisiones socioeconómicas que definen el aspecto urbano del AMSS a través de el estudio de las diferentes variables en el entorno.

Eligiendo cuatro segmentos que son divididos por las principales vías de circulación vehicular, es posible percibir microregiones que pueden subvividirse y generar un nodo de partida. La mayor parte de los espacios libres en función del área construída, se encuentran en la Universidad de El Salvador, siguiéndole espacios verdes que son utilizados como cemeterios y por último, el espacio que históricamente tiene su lugar en el tejido urbano como parques, plazas y áreas de recreación.

 

Sin embargo, en los últimos veinte años, la ciudad genera altos indices de violencia y de inseguridad. Por lo tanto, la finalidad de este análisis es de producir un esquema que relaciona la intervención urbana, el aspecto socioeconómico y de inseguridad para poder entender de manera focalizada las dinámicas de diferentes segmentos or micro-regiones del AMSS con las variables mencionadas.  Al mismo tiempo, proveer el esquema como herramienta para generar ideas o experimentaciones que actúen como mecanismos de intervención.

 

División política y desigualdad social.

En este esquema es necesario abordar las raíces de desigualdad social en los sectores del AMSS. Por consiguente, como generador de inseguridad e inestabilidad económica.

 

 

Show More